lunes, 31 de marzo de 2008

PRONTUARIO DE URGENCIA PARA SABER VIVIR

Aprender a vivir implica poner un armazón que sostenga la propia vida para llenarla después de actos de sentido y de amor. Bernabé Tierno ("Familia Cristiana", marzo 1992).-
Señala diez puntos:

1- VIVIR LA VIDA, como la más apasionante aventura, es algo que está en mis manos si aprendo a tratarme con ternura y a amarme a mí mismo y a los demás; si tengo un proyecto de vida realista y comprometido.

2-Aprender a ser responsable de mis actos, a hacerme cargo de mí mismo y a hacerme persona autodisciplinada, me conducirá al éxito.

3-El Perdón; llave maestra de la felicidad, me enseñará a no abrigar pensamientos de ataque y me hará más profundo y comprensivo.

4-Para saber Vivir, he de librarme del obstáculo que supone estar pendiente del que dirán y buscar febrilmente la aprobación de los demás.

5-He de buscar un ideal que me haga sentir intensamente la plenitud de un motivo que llene mi vida.

6-Para saber vivir no he de estar disponible para ser víctima de las neurosis de quienes pretenden hacerme sentir culpable y despreciable.

7-Para saber vivir sé que he de poner siempre Amor, donde no haya Amor. No dispongo de un arma más poderosa, ni de una fuerza tan incontenible y eficaz como el Amor.

8-La aceptación es la primera Ley del crecimiento personal. Acepto la realidad y no sufro inutilmente por lo que podría haber sido.

9-Se que elegir la ira, el odio y la venganza es elegir la propia destrucción y mi desgracia. Seré inteligente y por mi propio bien, dulcificaré mi carácter.

10-Asumiré que no puedo ser el mejoren todo. Ya es suficiente con ser bueno en algo. Como dice DOUGLAS MALLOCK:"si no puedes ser pino en la cima de la colina, se hierba en el valle, pero sé la hierba mejor junto al torrente."-



jueves, 13 de marzo de 2008

HUELLAS EN LA ARENA


Una noche un hombre tenía un sueño.
Él soñaba que recorría la playa con el SEÑOR.
a través del cielo pasaban las escenas de su vida.
para cada escena, él notó que se marcaban
dos pares de huellas en la arena;
un par le pertenecían a él, y el otro par pertenecían al SEÑOR.
A medida que las escenas pasadas de su vida
desfilaban ante él,
volteaba la mirada hacia las huellas en la arena,
y noto que muchas veces,
a lo largo del recorrido por la playa,
en la arena solo veía un par de huellas,
también notó que esto ocurría en los momentos
más amargos y tristes de su vida.
Esto realmente lo desconcertó y pregunto al SEÑOR:

“SEÑOR, Tú dijiste una vez, cuando decidí seguirte,
que recorrerías a mi lado el camino de la vida,
pero he notado que durante las épocas más amargas de mi vida,
hay solamente un par de huellas.
¡¿No entiendo?! …
¿Por qué cuando más te necesité,… me dejaste solo?

El SEÑOR contestó…
“hijo mío, te amo y nunca te deje solo
durante las épocas de amargura y sufrimiento que viviste,
cuando ves solamente un par de huellas,…
No caminabas solo,…
ERA YO, QUE TE LLEVABA EN MIS BRAZOS”

domingo, 9 de marzo de 2008

NADA HAY MÁS PERFECTO QUE EL AMOR


“…Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los angeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios-el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes; si me falta el amor nada soy.
Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo; pero para recibir alabanzas y sin tener amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto y nuestras profecías también son algo muy limitado y cuando llegue lo perfecto; lo que es limitado desaparecerá
Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño; pero cuando me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño.

Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las veremos cara a cara.

Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.
Ahora pues; son válidas la fé, la esperanza y el amor; las tres; pero la mayor de estas tres es el AMOR.”

NADA HAY MAS
PERFECTO QUE EL
AMOR.

TE AYUDAMOS 2.0

TE AYUDAMOS 2.0
Sitio recomendado