lunes, 13 de septiembre de 2010

Beneficios de poner música a tu bebe durante tu embarazo

28 semanas de embarazo. Cada vez el bebé es más consciente del mundo que le rodea y por primera vez su cerebro creará un recuerdo. El feto ya puede oír, distinguir sabores, oler y sentir.




Lo más normal es que se haya colocado ya boca abajo, preparándose así para salir. Para la madre este cambio puede suponer pataditas más dolorosas en la zona de las costillas, también hará más presión sobre la vejiga y la madre tendrá ganas de orinar muy a menudo.
El tipo de música al que el bebé esté expuesto puede alterar su estado de ánimo, la música de ritmos rápidos estimulará y alborotará al bebé, en cambio, la música más parecida a los sonidos naturales y los ritmos de la voz humana, como la música clásica o coral, tendrá un efecto sedante y calmante. Si escucha la misma melodía o canción una y otra vez puede que incluso llegue a recordarla.
A las 33 semanas de embarazo puede reconocer una canción en concreto e incluso seguirá su ritmo. Según un estudio, si se repite mucho una canción o melodía durante el embarazo, una vez que los bebés nazcan pueden prestar atención y calmarse al oír dicha canción.
Todo esto viene a demostrar que el desarrollo del cerebro del bebé empieza mucho antes del parto.
FUENTE: www.ayudabebe.com

No hay comentarios:

TE AYUDAMOS 2.0

TE AYUDAMOS 2.0
Sitio recomendado