domingo, 9 de marzo de 2008

NADA HAY MÁS PERFECTO QUE EL AMOR


“…Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los angeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios-el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes; si me falta el amor nada soy.
Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo; pero para recibir alabanzas y sin tener amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto y nuestras profecías también son algo muy limitado y cuando llegue lo perfecto; lo que es limitado desaparecerá
Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño; pero cuando me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño.

Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las veremos cara a cara.

Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.
Ahora pues; son válidas la fé, la esperanza y el amor; las tres; pero la mayor de estas tres es el AMOR.”

NADA HAY MAS
PERFECTO QUE EL
AMOR.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mm pues me quede pensando con todas estas cosas q aunque una persoan no lo crea se queda una pequeña semilla en cada uno de nosotros una vivencia.Me sorprendio qu enadie alla firmado este blog porque sinceramente los pensamientos que pones son muy lndos y por verguenza la gente no te firma tu blog.
saludos y buena suerte.

Anónimo dijo...

Tenés razón, posiblemente la gente lo vea y como trasmite imágenes y sentimientos, éstos se guarden en la reserva de la intimidad.
El pasaje corresponde a 1- CORINTIOS 13.
Lo importante es que el amor no es un invento de los hombres para sentirse mejor, ES UNA BENDICIÓN y así hay que vivirla día a día.

TE AYUDAMOS 2.0

TE AYUDAMOS 2.0
Sitio recomendado