lunes, 31 de marzo de 2008

PRONTUARIO DE URGENCIA PARA SABER VIVIR

Aprender a vivir implica poner un armazón que sostenga la propia vida para llenarla después de actos de sentido y de amor. Bernabé Tierno ("Familia Cristiana", marzo 1992).-
Señala diez puntos:

1- VIVIR LA VIDA, como la más apasionante aventura, es algo que está en mis manos si aprendo a tratarme con ternura y a amarme a mí mismo y a los demás; si tengo un proyecto de vida realista y comprometido.

2-Aprender a ser responsable de mis actos, a hacerme cargo de mí mismo y a hacerme persona autodisciplinada, me conducirá al éxito.

3-El Perdón; llave maestra de la felicidad, me enseñará a no abrigar pensamientos de ataque y me hará más profundo y comprensivo.

4-Para saber Vivir, he de librarme del obstáculo que supone estar pendiente del que dirán y buscar febrilmente la aprobación de los demás.

5-He de buscar un ideal que me haga sentir intensamente la plenitud de un motivo que llene mi vida.

6-Para saber vivir no he de estar disponible para ser víctima de las neurosis de quienes pretenden hacerme sentir culpable y despreciable.

7-Para saber vivir sé que he de poner siempre Amor, donde no haya Amor. No dispongo de un arma más poderosa, ni de una fuerza tan incontenible y eficaz como el Amor.

8-La aceptación es la primera Ley del crecimiento personal. Acepto la realidad y no sufro inutilmente por lo que podría haber sido.

9-Se que elegir la ira, el odio y la venganza es elegir la propia destrucción y mi desgracia. Seré inteligente y por mi propio bien, dulcificaré mi carácter.

10-Asumiré que no puedo ser el mejoren todo. Ya es suficiente con ser bueno en algo. Como dice DOUGLAS MALLOCK:"si no puedes ser pino en la cima de la colina, se hierba en el valle, pero sé la hierba mejor junto al torrente."-



No hay comentarios:

TE AYUDAMOS 2.0

TE AYUDAMOS 2.0
Sitio recomendado